Mudanzas Málaga Baratas, es una expresión de búsqueda habitual cuando algún usuario trata de encontrar servicios de mudanzas en Málaga. Sin embargo, no es posible encontrar sitios web donde se expresen los precios y tarifas de las mudanzas. Y el motivo es que no existen dos mudanzas iguales, por muy pequeñas o grandes que sean. Hay muchos factores que influyen en el precio de una mudanza y que hacen que sea casi imposible ofrecer un presupuesto sin conocer exactamente las características del servicio. Y es por eso que en algunos casos necesitamos desplazarnos previamente para poder ofrecer un presupuesto ajustado y sin sobrecostes. En otras ocasiones, solicitamos al cliente fotografías de los elementos que quiere mudar para poder hacer una estimación correcta.
Embalaje para Mudanzas
Uno de los aspectos que influirá en el coste de la mudanza es si los enseres a trasladar están embalados y preparados para su traslado o este será un servicio que debe ofrecer la propia empresa. Si pretendemos hacer una mudanza segura y sin riesgo de deterioro para nuestras pertenencias, lo adecuado es contar con un buen embalaje que soporte perfectamente el traslado de los enseres hasta el camión y la colocación en su lugar de destino. Cartonajes, mantas, plástico de burbujas, porexpan, etc, pueden sernos útiles a la hora de embalar nuestras pertenencias. El coste del servicio va a ser distinto si la empresa de mudanzas también debe ofrecer el embalaje. Si es el cliente quien decide preparar todo antes de su traslado, siempre le sugerimos que contacte con nosotros para ofrecerle algunos consejos útiles sobre cómo embalar sus pertenencias.
Mudanzas desde pisos, casas, locales comerciales…
Otro de los factores que va a impactar en el precio de la mudanza es la distancia y la facilidad traslado de los enseres hasta el camión. La existencia de escaleras, ascensores, proximidad del estacionamiento, etc… En muchos casos, los muebles ya embalados aumentan su volumen y deben sacarse de una vivienda a través de balcones o terrazas, por lo que en muchos casos se precisa mano de obra adicional y el uso de una pequeña grúa o montacargas para desalojar todos los elementos que conforman la mudanza. Hay que tener esto mismo en cuenta cuando llegamos al lugar de destino.
Mano de obra de la mudanza
Dependiendo de los enseres que vamos a trasladar, siempre solemos necesitar de al menos dos operarios para hacer la mudanza. El precio del servicio será distinto si, por el volumen de la mudanza o por las características de los enseres, se requiere más mano de obra. En muchos casos, serán necesarios tres o cuatro operarios para realizar la mudanza en el mismo día.
Aunque en ocasiones el cliente se ofrezca a ayudar en la mudanza, lo cierto es que esa no es una buena idea. La experiencia en el sector es fundamental para embalar y trasladar correctamente sin que ningún artículo sufra daños ni desperfectos. Nos mudamos muy pocas veces en la vida, y tratar de ahorrar mano de obra de un servicio tan ocasional arriesgándonos a dañar nuestras propias pertenencias no es aconsejable. Lo mejor es dejar las mudanzas a los profesionales, que están acostumbrados a mover muebles y objetos pesados a través de escaleras, pasillos, ascensores, etc. Además, los profesionales del sector saben perfectamente como ubicar los artículos en el camión para aprovechar mejor el espacio y repartir correctamente la carga. Por eso nuestra recomendación es que no escatime en mano de obra cuando se trata de una mudanza.
Número de cajas o muebles a mudar
Otro de los factores que influirá en el precio del servicio será la cantidad de enseres a trasladar. Esto influirá decisivamente tanto en el tiempo de ejecución de la mudanza como en el número de veces que debe realizarse el traslado. Incluso el peso de los enseres puede afectar al precio. Los libros y documentos, por ejemplo, suelen ser muy pesados, por lo que trasladar una gran biblioteca es más lento y laborioso que trasladar juguetes para niños. Además, diferentes enseres requieren diferentes embalajes. Una caja llena de libros debe ser mucho más resistente que una caja llena de edredones.
Lugar de destino
Por supuesto, una mudanza desde Málaga a Granada, por norma general, debería ser más económica que una mudanza de Málaga a Murcia. Pero, como hemos visto hasta ahora, eso no siempre es así. Por ejemplo, un cliente que embala sus muebles y enseres y se ofrece a dejarlo en su porche a pocos metros del camión recibirá un presupuesto mucho más bajo que otro cliente que requiera embalar todo, uso de grúa o montacargas y un operario adicional. Así, una mudanza de Málaga a Sevilla puede ser más cara que otra de Málaga a Alicante aunque la distancia de la primera sea inferior.
Precio de una mudanza
Como hemos visto, son muchos los factores que influyen en el precio de una mudanza, es por eso que las webs de empresas de mudanza no ofrecen tarifas estándar. Y es porque no existen dos mudanzas iguales. Cada mudanza es afectada por condiciones y circunstancias que hacen que impacte en su precio. Nuestra recomendación, cuando solicite un presupuesto para mudarse, es que trate de ofrecernos la mayor información posible para que podamos ofrecerle el mejor precio que usted pueda obtener. Haga siempre su mudanza con profesionales cualificados y con experiencia en el sector. Recuerde que no nos mudamos muchas veces en la vida y que sus pertenencias son, a veces, únicas. Busque profesionalidad, calidad y experiencia. En Mudanzas La Biznaga, estamos encantados de ayudarle.